Un curso de verano aborda en Yuste (Cáceres) la educación geriátrica en Europa

Actualizado 14/07/2010 13:33:13 CET
Curso Yuste
ACADEMIA YUSTE

YUSTE (CÁCERES), 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Academia Europea de Yuste junto con la Universidad de Extremadura (UEx) han inaugurado este miércoles el curso 'La Educación Geriátrica en Europa: factores de riesgo cardiovascular en geriatría. Diabetes', que dirige el profesor de la Universidad de Salamanca Juan Florencio Macías Nuñez.

La actividad está organizada por la Fundación Acadmeia Europea de Yuste, la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura y la Sociedad Española de Medicina Geriátrica (Semeg).

La mesa de inauguración ha estado presidida por el vicerrector de Planificación Estratégica de la UEx, Javier Grande Quejigo, el director del curso, Juan Florencio Macías Núñez, la secretaria del curso, María Montaña Román García, y la coordinadora de actividades de la Fundación A. Europea de Yuste, Susana Álvarez Rodríguez.

Juan Florencio Macías ha resaltado la "gran afluencia" de alumnos de diferentes países que tiene este curso y la "gran riqueza" que esto le otorga, ya que este seminario cuenta con más 50 alumnos que provienen de diferentes países como Perú, Costa Rica, Argentina, Reino Unido, Méjico, Uruguay y Chile, además de estudiantes de la Universidad de Extremadura, informa la Academia de Yuste en nota de prensa.

Este seminario tiene como objetivo profundizar en el conocimiento de la actividad geriátrica, desde una perspectiva general de la disciplina, pero centrándose cada edición en un síndrome, este año en los riesgos cardiovasculares y la diabetes.

Entre los ponentes estarán profesores de distintas universidades españolas, latinoamericanas, europeas y de la Sociedad Británica de Geriatría, entre los que se encuentran el doctor Roberto Kaplan y el doctor Alain Sinclair.

La Fundación A. Europea de Yuste tiene entre sus objetivos y acciones prioritarias el fomento del estudio y la investigación sobre la situación actual de la Geriatría y la Gerontología. Se pretende por tanto ofrecer un curso, enmarcado dentro del VII simposio de educación geriátrica, de alta calidad a alumnos y profesionales de todo el mundo con responsabilidad en el cuidado de personas mayores.