Decenas de niños cacereños asisten a los simulacros efectuados por los bomberos del Sepei

Simulacro En Cáceres
DIPUTACIÓN CÁCERES
Actualizado: jueves, 8 marzo 2012 15:01

El presidente de la Diputación resalta el carácter formativo de esta actividad del servicio, en el día de su patrón

CÁCERES, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Decenas de escolares de Educación Infantil y Primaria del colegio Cervantes de la capital cacereña se han acercado este jueves al parque de Bomberos de Cáceres para disfrutar, a través de un triple simulacro, de la jornada de puertas abiertas que se ha organizado en las instalaciones con motivo de la fiesta de su patrón, San Juan de Dios.

El presidente de la Diputación de Cáceres y del Consorcio del Sepei, Laureano León, ha inaugurado estas jornadas de puertas abiertas y ha agradecido a la treintena de efectivos que ha participado en estos actos, así como al personal de la plantilla que ha decidido asistir como público, que se divulgue la actividad que realiza el servicio.

Durante la presentación de las actividades programadas, León ha destacado el interés de los efectivos del servicio provincial en recuperar una festividad que fue suspendida por el conflicto entre bomberos y el anterior equipo de Gobierno en 2005.

Asimismo, el presidente provincial ha puesto el acento en el "carácter divulgativo y efectivo" de los actos programados, "que más que lúdicos son formativos", ha dicho. En este sentido, León ha considerado que estas actividades son "fundamentales, no sólo para el cuerpo de bomberos, sino para toda la sociedad, con el fin de prevenir posibles accidentes".

Así, desde las 10,00 y hasta las 12,00 horas, escolares del centro educativo Cervantes han podido comprobar de primera mano cómo actúa el servicio provincial de bomberos ante siniestros de diversa índole.

TRIPLE SIMULACRO

De esta manera, el desarrollo de los actos se ha centrado en un simulacro de incendio en la torre de prácticas del parque de bomberos cacereño y en el que han participado entre seis y ocho personas del servicio provincial mediante una serie de directrices ordenadas por un responsable del parque que ha sido el encargado de explicar al público asistente los pasos a seguir en caso de siniestro.

Asimismo, un simulacro de rescate de accidente de tráfico y otro de extinción de incendio en un vehículo han completado la jornada formativa, que servirá "para que el comportamiento del público ante un posible siniestro sea el correcto", ha señalado el jefe de Prevención y Formación del parque de Bomberos de Cáceres, Felipe Fernández.

Fernández ha destacado, además, que estos actos "volverán a repetirse" en años sucesivos, al tiempo que ha destacado las visitas del servicio de bomberos a diversos colegios de la provincia cacereña durante el mes de marzo con el objetivo de seguir divulgando medidas de prevención.

Asimismo, ha anunciado la posibilidad de que a finales del mes de septiembre u octubre de este año se organice una "semana de prevención con simulacros y actividades divulgativas" por toda la provincia.

Al acto han asistido además del vicepresidente tercero de la Diputación de Cáceres y diputado de Recursos Humanos, Parque de Bomberos y Prevención, Emilio Borrega; el portavoz del PSOE en la diputación, Miguel Ángel Morales, así como representantes de la Policía Local, entre otros.