Un decreto regula el régimen jurídico de la Administración Electrónica en Extremadura

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 19:06

MÉRIDA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha aprobado un decreto mediante el que se regula el régimen jurídico de la utilización de medios electrónicos por la Administración de la comunidad en el desarrollo de su actividad y en sus relaciones con la ciudadanía.

El decreto regula los diferentes elementos que conforman la Administración Electrónica, en concreto, registro electrónico, expediente electrónico, gestión electrónica de procedimientos, archivo electrónico y registro de representantes.

Además, se sientan las bases del régimen jurídico, de la organización y del funcionamiento de la Administración autonómica en función del ejercicio del derecho de los ciudadanos de Extremadura a relacionarse electrónicamente con la Administración.

Mediante este decreto se pretende conseguir una Administración "eficaz", con una oferta de servicios "de calidad y accesibles", una Administración "abierta" que promueva "la transparencia, la participación y la colaboración" y una Administración "eficiente que mejore la gestión y adecue la organización, simplifique los procedimientos y actualice la tecnología".