La Delegación del Gobierno baraja la posibilidad de que los restos hallados en el Río Almonte hayan sido identificados

Actualizado: jueves, 10 julio 2008 16:36

Pereira desconoce el número total de alegaciones presentadas contra el proyecto de Refinería Balboa

MÉRIDA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Extremadura baraja la posibilidad de que los restos humanos hallados por un pescador el pasado mes de junio en el Río Almonte hayan sido identificados.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, informó hoy de este aspecto, a preguntas de los periodistas, durante la presentación de 24 nuevos agentes de la Policía Nacional en Mérida, en donde añadió que no puede dar "más datos" ya que las investigaciones del caso aún prosiguen.

Cabe recordar que el pasado 8 de junio un pescador encontró en el Río Almonte, en el término municipal de Garrovillas (Cáceres), restos humanos que pertenecían a un persona adulta.

En otro momento de su intervención, y también a preguntas de los periodistas, Pereira indicó que desconocía el número total de alegaciones presentadas contra el proyecto de la Refinería Balboa en Los Santos de Maimona (Badajoz).

La delegada del Gobierno destacó que informar sobre un número concreto de alegaciones presentadas contra dicho proyecto industrial "sería decir algo incorrecto" ya que el plazo de presentación terminó hace pocos días y actualmente está en vigor la ampliación autorizada a dicho plazo.

"Me parece bien que se hagan todas las alegaciones que se estimen oportunas. Lo que hará la administración será estudiarlas todas detenidamente y plantear al empresario las que considera que son necesarias tener en cuenta si estas no se han tenido", afirmó.

Sobre el incendio registrado esta madrugada en Navalmoral de la Mata, la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, destacó que ha estado en contacto con el alcalde y con responsables de la Guardia Civil, desde que fue informada del suceso.

Así explicó que el traslado de los pacientes del Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata y la evacuación de algunos vecinos obedeció a que, al registrarse el incendio en horario nocturno, no podían intervenir los medios aéreos.

De la misma manera, los vecinos fueron evacuados ante la posibilidad de que el incendio se pudiera acercar a un depósito de gas propano que estaba ubicado en las inmediaciones de sus viviendas, aunque sobre las 04.00 de hoy pudieron regresar ya a sus domicilios, informó Pereira.

A parte del personal del Infoex y de bomberos y guardias civiles de la localidad, participaron cuatro camiones de la Unidad Militar de Emergencia (UME).