Carmen Pereira inaugura las nuevas instalaciones de la Policía Local de Villanueva de la Serena
VILLANUEVA DE LA SERENA (BADAJOZ), 18 (EUROPA PRESS)
Durante la inauguración, Pereira abogó hoy por la necesidad de que los distintos cuerpos de seguridad trabajen "de forma coordinada" porque "sin seguridad no hay libertad, ni justicia, ni progreso social".
Durante la inauguración hoy de las nuevas instalaciones de la Policía Local de Villanueva de la Serena (Badajoz), la delegada anunció que la nueva comisaría de Policía Nacional de Don Benito-Villanueva, que ya está funcionando en la primera localidad, será inaugurada "en breve" por el director general de Policía y Guardia Civil.
Las nuevas instalaciones de la Policía Local villanovense, calificadas como "muy dignas" por Pereira, se ubican en la Avenida General Muñoz Gil, y cuentan con una superficie de 300 metros cuadrados distribuidos en área de atención al público, despachos, sala multiusos, vestuarios y aseos.
Además, según adelantó el jefe de la Policía Local de Villanueva de la Serena, Pedro Calderón, las instalaciones podrán ampliarse con el parque infantil de tráfico.
Las obras de adecuación del inmueble situado junto al silo del cereal han supuesto una inversión de 112.358 euros, mientras que en el mobiliario se han invertido otros 20.000 euros.
Por su parte, el alcalde villanovense, Miguel Ángel Gallardo, manifestó que la Policía Local "vive un día histórico" al inaugurar el unas instalaciones "modernas y funcionales". Además, Gallardo añadió que las nuevas dependencias obligarán a "cambiar el chip" ya que hasta ahora el cuerpo municipal de policía tenía su sede en el propio ayuntamiento.
Finalmente, durante la inauguración, los agentes José María Robles, Manuel Porro, Julián Moreno y Miguel Ángel Cerrato, recibieron una placa de mención honorífica por sus recientes actuaciones de detención de delincuentes. La distinción también se entregó al inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Julián González, y el ciudadano Gabriel Lozano por colaborar con la Policía Local.