La delegada del Gobierno niega que se esté produciendo una oleada de atracos en la zona de Santa Marina (Badajoz)

Actualizado: martes, 27 enero 2009 15:04

BADAJOZ, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, negó hoy que la zona comercial pacense de Santa Marina esté sufriendo una ola de atracos, pues en lo que va del mes de enero "sólo se han producido seis robos con fuerza en las cosas, algunos en grado de tentativa, y dos robos con intimidación en el Pub la Buhardilla y una tienda de complementos".

Pereira efectuó estas manifestaciones al ser preguntada por informaciones aparecidas en la prensa regional en las cuales el presidente de la Asociación de Empresarios de Santa Marina, Antonio Trajo, mostraba la preocupación de empleados y propietarios por lo que calificaba de 'ola de atracos'.

Así, la delegada indicó que la cifra de actos delictivos producidos en la barriada pacense, en estos primeros 27 días de enero, no supone "una oleada" y es "bastante semejante a los producidos en el mismo periodo de tiempo en otros años".

Carmen Pereira indicó estos hechos "por supuesto preocupan y ocupan" a la Policía Nacional que "trabaja y toma medidas para la identificación de los autores y su puesta a disposición judicial", como ya se ha hecho con los "ocho robos a farmacias, producidos en el último año, donde todos sus autores han sido ya identificados y detenidos".

Al respecto, añadió que el próximo jueves se mantendrá una reunión entre responsables de la Policía Nacional y miembros del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Badajoz para poner de manifiesto las medidas que se han puesto en marcha y "las que deben tomarse por parte de los farmacéuticos".

Además, la próxima semana se presentará de forma oficial "una remodelación del cuerpo de la Policía Nacional", una renovación que, se dará a conocer a los representantes vecinales, y que prevé una "reestructuración del funcionamiento de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Badajoz, para hacerla más eficaz".

Finalmente, Pereira señaló que "la Policía Nacional y la Guardia Civil de Extremadura son de las más eficaces en nuestro país, en el esclarecimiento de hechos delictivos y la detención de sus autores, pero se va a seguir trabajando para garantizar que los ciudadanos extremeños se sientan seguros".