El delegado del Gobierno en Extremadura considera que el papel de las diputaciones es "digno de elogiar"

Germán López Iglesias
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 9 noviembre 2012 16:01

CÁCERES, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha considerado que el papel que están desempeñando las diputaciones provinciales de la región "y de España entera es digno de elogiar", al tiempo que ha recalcado que estos organismos, en lo que respecta a la región extremeña, "poco se van a tocar".

Así se ha manifestado ante los medios de comunicación López Iglesias durante la visita institucional que ha realizado este viernes al presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León.

Este encuentro, que ha sido recibido por León con "auténtica satisfacción", forma parte de las relaciones que deben enmarcarse "dentro de la normalidad" entre todas las instituciones, ha dicho el presidente provincial.

Por su parte, el delegado del Gobierno ha resaltado que esta cita demuestra su intención de no sólo circunscribirse al territorio pacense sino también visitar "a los paisanos de Cáceres".

Cabe resaltar que esta es la primera visita que realiza López Iglesias al presidente de la Diputación de Cáceres como delegado del Gobierno, tras haber sustituido en el cargo a Alejandro Ramírez del Molino tras su dimisión.

INTENSAS LLUVIAS EN LA REGIÓN

Preguntado sobre las intensas lluvias registradas en los últimos días en la región, López Iglesias, ha señalado que "toda esta agua que viene es bienvenida" tras la "profunda sequía" que asolaba la comunidad autónoma, si bien ha matizado que las inclemencias meteorológicas han provocado algún que otro destrozo sin producir "desgracias personales en ningún caso".

Asimismo, ha concretado que se han realizado varios cortes de carreteras, a lo que ha añadido a renglón seguido que en lo concerniente a la crecida del arroyo Cagánchez, en el municipio pacense de Santa Amalia, la Guardia Civil está avisada" sobre este asunto en el caso de tener que desalojar a alguna familia como consecuencia de las intensas lluvias.