El derrame de aceites por parte de un camión provoca varios accidentes en Badajoz

Actualizado: miércoles, 17 agosto 2016 10:54

   MÉRIDA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Un "copioso derrame de aceites" por la rotura del manguito de un camión ha provocado varios accidentes de tráfico en Badajoz, este pasado martes, 16 de agosto, en el cruce de la calle Francisco Morales Bermúdez con la calle José María Giles Ontiveros.

   Los hechos tuvieron lugar a las 18,30 horas aproximadamente, cuando la vía se convirtió en "una pista de patinajes", motivo por el cual el conductor de un ciclomotor cayó sobre el asfalto y ha sufrido lesiones en una pierna.

   Además, el aceite ha desencadenado que varios vehículos que circulaban por dicha vía "perdieran el control y chocaran contra bordillos", según ha detallado la Policía Local de Badajoz en nota de prensa.

   Asimismo, se produjo la "rápida" intervención de la Policía Local de la capital pacense, los bomberos y operarios de limpieza que vertieron 42 sacos de sepiolita, un total de 840 kilos, para absorber el vertido y "abrir de nuevo las calles al tráfico rodado".

DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

   Por otro lado, la Policía Local de Badajoz ha puesto a disposición judicial al conductor de un turismo Seat Arosa, por un supuesto delito contra la Seguridad Vial, que ha tenido lugar esta pasada madrugada a las 03,00 horas.

   El conductor, un varón de 38 años, ha sido interceptado al no respetar "las fases rojas de un semáforo" en el cruce de Ronda Pilar con la Avenida Europa de la capital pacense. Así, ha sido "sorprendido" por la policía local, conduciendo bajo los efectos del alcohol, en la Avenida Ramón y Cajal.

   El detenido presentaba síntomas "inequívocos" de conducir bajo los efectos del alcohol, y ha arrojado un resultado positivo que "multiplicaba por más de tres las tasas permitidas", motivo por el que en las próximas horas pasará a presencia de la autoridad judicial.

VEHÍCULO RECUPERADO

   De otro lado, ha sido recuperado un vehículo de la marca Seat León, en Badajoz ,que fue sustraído en el municipio pacense de Los Santos de Maimona "en fechas pasadas".

   En concreto, los hechos tuvieron lugar este martes, a las 13,00 horas cuando una dotación de la Policía Local, que estaba patrullando en la urbanización 'Los Montitos' observó cómo en la zona de un descampado, aparecía un turismo que constaba como sustraído y denunciado en la mencionada localidad.

Leer más acerca de: