Desarticulado en Badajoz un centro '24 horas' de venta de droga

Drogas
POLICÍA NACIONAL
Actualizado: lunes, 27 enero 2014 10:45

BADAJOZ, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha desarticulado en Badajoz un centro '24 horas' de venta de sustancias estupefacientes, y ha detenido a sus dos propietarios, un matrimonio de 57 y 59 años de edad.

La investigación comenzó hace cuatro meses aproximadamente, cuando agentes de la Brigada de Policía Judicial de Badajoz tuvieron conocimiento de la existencia de un domicilio en la zona centro de Badajoz, en la sus inquilinos se estaban dedicando a la venta de sustancias estupefacientes.

Entre las gestiones llevadas a cabo, se practicaron diversas "vigilancias discretas" a este domicilio, en las comprobaron que entraban diversas personas, conocidos toxicómanos, a cualquier hora del día, incluso durante la noche, quienes o bien adquirían supuestamente la droga allí y la portaban entre sus pertenencias, o bien tras su compra, la consumían en la misma vivienda.

Así, con la autorización judicial pertinente, el pasado jueves se practicó un registro en el domicilio mencionado, donde incautaron en la cocina 70 gramos de hachís dispuestos para su venta.

La inquilina, que se encontraba en esos momentos en dicha vivienda, fue detenida en el lugar, entre sus pertenencias encontraron en un primer cacheo superficial, 20,7 gramos de heroína en polvo y 6,3 gramos de heroína en roca.

En un cacheo posterior, llevado a cabo ya en dependencias policiales, se le intervinieron entre su ropa interior 53 "papelinas" de heroína y 75 "papelinas" de cocaína, informa la Policía Nacional en nota de prensa.

De forma simultánea se procedió, junto al Puente de la Autonomía de la capital pacense, a la detención del marido de la detenida, que fue trasladado hasta dependencias policiales.

Los detenidos son un hombre de 59 años y su esposa de 57 años de edad, ambos con numerosos antecedentes por hechos similares, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

AMPLIAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

Explica la Policía Nacional que durante la investigación, los agentes comprobaron que las medidas de seguridad interpuestas en la vivienda eran de "gran envergadura", ya que la puerta de entrada estaba protegida con una gruesa verja, disponía de varios cerrojos, y las ventanas se encontraban igualmente enrejadas.

Dentro del domicilio tenían una habitación destinada al consumo de la droga dispensada a los toxicómanos.

Con esta actuación, llevada a cabo por parte de los agentes policiales destinados en el Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz, los agentes consideran se ha conseguido desarticular uno de los puntos de venta de droga "más prolíficos" de la zona centro de Badajoz.