Desarticulado un "supermercado de la droga" en Badajoz

Actualizado 21/09/2015 13:56:18 CET
Estupefacientes en Badajoz
Foto: POLICÍA NACIONAL

   BADAJOZ, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han desarticulado lo que consideran un "supermercado de la droga", que funcionaba en la barriada de Los Colorines de Badajoz, en una actuación en la que han detenido a dos mujeres, la presunta vendedora de las sustancias y su "depositaria".

   Según informa la Policía Nacional, la investigación comenzó hace dos meses aproximadamente cuando agentes del Grupo de Estupefacientes de Badajoz tuvieron conocimiento de la existencia de un domicilio sito en la Barriada de Los Colorines de esta ciudad, en el que se vendía droga al por menor.

   Con esta información, los policías llevaron a cabo diversas gestiones en las que a través de "numerosas vigilancias discretas" comprobaron la presencia de un "movimiento importante de personas" que a diferentes horas del día entraban en la vivienda, y que en muchos casos eran conocidos consumidores habituales.

   Dichas "visitas" coincidían en muchos casos con la salida del domicilio de una vecina del lugar, colindante a dicha vivienda, quien "se introducía en su casa y salía al instante portando un pequeño objeto, entrando en el domicilio investigado y entregando la bolsa o paquete citado".

   Esto fue lo que llevó a pensar a los agentes que esta vecina era la "presunta depositaria de las sustancias estupefacientes que se pudieran estar vendiendo en la mencionada vivienda", explica la Policía Nacional en nota de prensa.

   Con la preceptiva autorización, el pasado 18 de septiembre se llevaron a cabo dos registros domiciliarios en ambos domicilios, tras los que fueron detenidas dos mujeres, la supuesta "vendedora" y su "depositaria", y se intervinieron además 30,85 gramos de cocaína, 7,91 gramos de heroína y 32,84 gramos de marihuana.

   Con esta actuación, la Policía Nacional asegura que se ha logrado desarticular un "supermercado de droga" que abastecía a los consumidores habituales de esta ciudad.

   Las detenidas son dos mujeres de 46 y 48 años de edad, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.

Para leer más