Un descendiente de Godoy elogia la novela 'La traición del rey', del extremeño José Luis Gil Soto

Europa Press Extremadura
Actualizado: sábado, 12 diciembre 2009 14:38

MÉRIDA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conde de Bañares y descendiente directo de Manuel Godoy, Enrique Rúspoli, elogió ayer en Madrid, durante un acto literario, la contribución de la novela 'La traición del rey', del extremeño José Luis Gil Soto, a la reivindicación de la figura del político, natural de Badajoz.

Rúspoli reconoció en el transcurso del acto que la iniciativa de novelar la vida de Godoy resulta "más efectiva" que sus propias biografías y calificó de "magnífica" el trabajo realizado por el escritor extremeño, según informó la editorial 'Styria' en un comunicado de prensa.

El acto estuvo organizado por el 'Hogar Extremeño' de Madrid y presentado por el historiador y académico Alfonso Bullón, quien analizó la figura del personaje y su importancia para la historia de España.

Estuvieron presentes el director del Museo de Cera de Madrid, Gonzalo Presa; el poeta Pepe Iglesias; y el pianista extremeño Alberto Lebrato, quien cerró la velada con una interpretación del 'Concierto de Aranjuez' y el himno de Extremadura.

'La traición del rey, de la editorial 'Styria', es una novela histórica que cuenta los "avatares" de la vida política y privada del político extremeño que más poder acumuló en la Historia de España.

Contenido patrocinado