Desestimadas las alegaciones del PP a la remodelación del Reglamento Orgánico Municipal del ROM de Cáceres

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 5 septiembre 2008 16:29

CÁCERES 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Abogacía del Estado ha emitido un informe en el que "desestima íntegramente" todas las alegaciones que el Grupo Municipal PP-EU del Ayuntamiento de Cáceres había presentado a las modificaciones efectuadas en el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) que fueron aprobadas con los votos del equipo de gobierno y Foro Ciudadano.

El portavoz del gobierno local de Cáceres, Lorenzo de la Calle, indicó hoy, en la rueda de prensa posterior a la Junta de gobierno, que la Delegación del Gobierno les ha hecho llegar un informe de la Abogacía del Estado en el que desestima "todas las pretensiones" presentadas por el PP y garantiza que el ROM "está acomodado al espíritu de la Constitución".

Según De la Calle, este informe viene a complementar a la sentencia emitida por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Cáceres en la que la jueza desestimaba el recurso interpuesto por los 'populares' sobre la constitución de los grupos políticos en el ayuntamiento de Cáceres que entendían que un solo concejal no podía formar grupo propio, sino entrar en el grupo mixto.

El portavoz municipal consideró que "este asunto queda zanjado" y recordó que la pretensión del equipo de Gobierno a la hora de remodelar el ROM no era otra que "contribuir a la modernización de la administración" y adaptarlo a la realidad municipal.

PRESUPUESTOS 2009

Por otra parte, De la Calle anunció que la próxima semana, la alcaldesa comenzará una ronda de contactos con todas las concejalías para conocer las "prioridades" de cada área de cara a diseñar los presupuestos municipales para el ejercicio 2009. Tras esta información, a mediados de septiembre "podría estar ya un anteproyecto de borrador de presupuestos de 2009 y la liquidación de 2007".

Respecto al espíritu de los presupuestos para el año que viene, el portavoz y también concejal de Economía y Hacienda, adelantó que el objetivo del consistorio es hacer un presupuesto "por objetivos y programas" de manera que se evalúe la gestión y el desarrollo de cada inversión del ayuntamiento.

"Intentaremos hacer unos presupuestos del siglo XXI, perfectamente evaluables, para saber si cumplen o no aquello que prometen", adelantó, si bien reconoció que "será hartamente imposible" conseguirlo para el próximo ejercicio presupuestario.

Contenido patrocinado