Publicado 05/03/2021 12:57CET

Desmantelada una plantación con 547 plantas de marihuana en el remolque de un camión en Don Benito

Plantación de marihuana en el remolque de un camión
Plantación de marihuana en el remolque de un camión - POLICÍA NACIONAL

   DON BENITO (BADAJOZ), 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto responsable de una plantación de marihuana con 457 plantas que cultivaba en el remolque de un camión que se encontraban en una nave de la localidad pacense de Don Benito.

   La investigación comenzó a mediados de febrero, cuando a través de varios comunicados anónimos, los agentes de Policía Nacional tuvieron conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en una nave industrial, situada en el Polígono de San Isidro en Don Benito.

   Tras realizar diversas gestiones, los agentes pudieron localizar la nave e identificar a los responsables de la plantación, según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

   Así, los investigadores comprobaron que la nave, situada en la calle Monfrague de este polígono industrial, "desprendía un fuerte olor a marihuana" y detectaron un "sonido constante asociado a los motores necesarios para la potenciación del crecimiento de estas plantas".

   Por todo ello, y con la autorización judicial, este pasado martes se registró esta nave industrial, en la que localizaron el remolque de un vehículo de gran tonelaje, con un total de 547 plantas de marihuana, en fase inicial de crecimiento.

   Relata la Policía Nacional que el remolque se encontraba "completamente adaptado para las necesidades del cultivo y crecimiento de la marihuana", por lo que se detuvo a su responsable, acusado de un presunto delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

   También se intervinieron los útiles propios para estimular el crecimiento de estas plantas, trasformadores, lámparas, mamparas protectoras, ventiladores, filtros, extractores y fertilizantes.

   Explica la Policía Nacional que la utilización de un remolque de gran tonelaje "va encaminado a la posibilidad de poder moverlo del lugar en el que se oculta y así evitar las posibles acciones policiales".

   El detenido es un varón de 31 años, que cuenta con antecedentes policiales, quien tras la tramitación del pertinente atestado se dio cuenta de todas las investigaciones a la Autoridad Judicial.

Para leer más