MÉRIDA 17 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Santa Amalia y Villanueva de la Serena han detenido a una vecina de la también localidad pacense de Don Benito de 27 años de edad, como presunta autora de un delito contra la salud pública.
Los hechos han ocurrido este pasado domingo en el recinto de la romería de San Isidro que se celebra en Santa Amalia, cuando la Guardia Civil ha observado cómo la ahora detenida, conocida por los agentes por su presunta dedicación al menudeo de droga, se rodeaba de jóvenes que acudían a la citada romería.
Ante tales hechos, los agentes han registrado a la fémina y su vehículo, y les han intervenido ocultas en el bolso y calzado 15 papelinas y pastillas de Speed y Éxtasis preparadas para su venta, así como 290 euros en metálico presuntamente obtenidos de la venta de droga, informa el Ministerio del Interior en nota de prensa.
Con las investigaciones y gestiones desarrolladas, los agentes ya barajaban la posibilidad de que en el domicilio de la ahora detenida pudiera almacenar mas droga, por lo que este pasado lunes se ha llevado a cabo la entrada y registro de su vivienda sita en la localidad de Don Benito, donde se han intervenido otras 29 pastillas y papelinas de Éxtasis y Speed, varias bolsas de plástico con marihuana distribuida para su venta, además de cogollos de la misma droga.
También se le ha intervenido material y recortes de bolsitas de plástico para su distribución y venta de la droga, además de 1.000 euros y teléfono móvil.
Las diligencias junto con la detenida han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito.