Actualizado 02/03/2015 19:33 CET

Nueve detenidos en Cáceres por tráfico de estupefacientes

Rtdo. Nota De Prensa Y Foto De Estupefacientes CC
Foto: EUROPA PRESS/POLICIA

CÁCERES, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -  

   Agentes de Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Cáceres han detenido este fin de semana a nueve personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes, además de desarticular un grupo organizado dedicado presuntamente a dicha actividad.

   La investigación llevada a cabo por los agentes policiales, tras el conocimiento de la existencia de un grupo organizado dedicado a la distribución de cocaína en la ciudad de Cáceres, ha dado como resultado la desarticulación del mismo y la detención de nueve personas, de nacionalidad española y sudamericana, tras comprobar que parte de ellos ejercían labores de transporte de la droga desde Madrid a esta ciudad, mientras que el resto se encargaba de su venta y distribución.

   En los ocho registros efectuados en los domicilios de los detenidos, se han incautado 212 gramos de cocaína, sustancia de corte para mezclar con la misma, varios vehículos, teléfonos móviles, útiles para manipulación de la droga, una pistola de aire comprimido y dinero en efectivo (2.560 euros), según ha informado La Policía Nacional en nota de prensa.

   En esta operación, llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Cáceres, han colaborado agentes del Cuerpo de Policía Local de esta ciudad y su Unidad Canina.    

   Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó el ingreso en prisión de dos de los detenidos y la libertad con cargos del resto.

Para leer más