Imputado el conserje de una academia de arte por apropiarse de un grabado

Cuadro operación
Foto: MINISTERIO DEL INTERIOR
Actualizado: viernes, 20 febrero 2015 13:26
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

CÁCERES, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han imputado al conserje de una academia de arte de Cáceres acusado de apropiarse de un grabado, que regaló al dueño de un bar.

   La investigación comenzó después de que la Policía Nacional de Cáceres recibiera una denuncia por parte del autor de un grabado, que tenía cedido a una academia de arte de esta ciudad, y que "casualmente había descubierto expuesto en un establecimiento de hostelería".

   Con esta información, los agentes policiales llevaron a cabo las pesquisas, en las que comprobaron que esta obra de arte, valorada en 800 euros, presuntamente había sido regalada al dueño del establecimiento de hostelería por parte del conserje de la academia de arte citada anteriormente, quien "se habría prevalecido de su cargo para apoderarse de este grabado", explica la Policía Nacional.

   Las gestiones llevadas a cabo dieron con la identificación, localización e imputación de esta persona, por un supuesto delito de apropiación indebida.

Además los policías han conseguido recuperar otro grabado, apoderado ilícitamente por esta persona, obra de otra alumna de dicha academia.

El imputado, un hombre de 48 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.

Leer más acerca de: