BADAJOZ 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre acusado de robar más de 300 botellas de whisky, valoradas en 4.000 euros, en un almacén de distribución de bebidas de Ribera del Fresno (Badajoz).
El detenido es un vecino de Fuente del Maestre de 54 años de edad, y está considerado el presunto autor del robo, el pasado 1 de abril en este almacén, al que entró por el método del butrón, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.
Explica que en la madrugada del 1 de abril, los agentes que prestaban servicios de vigilancia en las inmediaciones del polígono industrial de la localidad de Ribera del Fresno advirtieron la presencia de un turismo sospechoso, cuyo conductor, al percatarse de la presencia de los guardias, hizo "caso omiso" a sus señales y "se dio a fuga con su vehículo a gran velocidad por la carretera BA-121, con dirección a Villafranca".
Los agentes localizaron este vehículo en un olivar, después de que sufriera un accidente de circulación con su salida de la vía, pero el conductor continuó con su huida a pie.
LA MERCANCÍA FUE RECUPERADA
En el interior del vehículo los agentes encontraron unas 300 botellas de whisky, que tras las gestiones realizadas, se pudo comprobar que horas antes fueron sustraídas del interior de un almacén de distribución de bebidas de la localidad de Ribera del Fresno, tras anular la alarma y realizar un butrón en la cubierta lateral del almacén.
Así, los agentes lograron la "plena identificación" del conductor del vehículo y pusieron en marcha un dispositivos de búsqueda y detención, pero este hombre este estuvo oculto ya que no regresó a su domicilio.
Sin embargo, el pasado fin de semana, dos meses después del robo, a Guardia Civil localizó al ahora detenido conduciendo otro de sus vehículos, quien al percatarse de la presencia de los agentes, se dio a la fuga a gran velocidad, y tras varios kilómetros recorridos por la carretera EX364 y adentrarse en un camino rural del termino municipal de Fuente del Maestre tuvo otro accidente de circulación con una salida de vía.
De nuevo el conductor abandonó el vehículo y continuó su huida a pie entre los olivos, donde esta vez si pudo ser detenido por los agentes.
Las diligencias junto con el detenido, a quien le constan numerosos antecedentes penales entre ellos robos contra la propiedad, fueron puestos a disposición Judicial de los Juzgados de Instrucción de Villafranca de los Barros (Badajoz).