Detenido el acusado de robar una retroexcavadora y un martillo hidráulico de obras del AVE de Cáceres

Retroexcavadora Sustraída En El AVE De Cáceres
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Actualizado: jueves, 7 junio 2012 17:42

ALMERÍA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Almería ha detenido a B.J.C.H., de 34 años y vecino de Vícar (Almería), como presunto autor de un delito de falsificación de placas de matrícula, así como por la sustracción de una máquina retroexcavadora y un martillo hidráulico que eran usados en las obras del AVE de Cáceres, según han podido identificar los agentes.

La actuación se inició al comprobar que la existencia de una retroexcavadora que estaba siendo sometida a labores de mantenimiento en una empresa de Macael y poseía signos exteriores que infundieron sospechas en los agentes.

Durante sus gestiones, observaron irregularidades al comprobar la titularidad de la maquinaria y, al ampliar sus pesquisas, detectaron que la retroexcavadora había sido sustraída en Cáceres durante la tarde del día anterior junto a un martillo hidráulico, según informa la Comandancia en una nota.

En las comprobaciones, los agentes conocen que la maquinaria realizaba trabajos en las obras del trazado del AVE, en el tramo de Talayuela a Arroyo de Santa María, en la provincia de Cáceres, desde donde la habían trasladado a la localidad almeriense de Macael.

Para intentar pasar desapercibidos, el autor o autores sustrajeron las placas de matrícula del vehículo especial y pintaron con spray de un color muy parecido al del chasis original, el logotipo de la empresa propietaria, con lo que el vehículo presentaba una serie de daños provocados por el autor del robo.

Los responsables de la empresa propietaria de la maquinaria sustraída, presentaron denuncia en las dependencias de la Guardia Civil de Talayuela (Cáceres), donde aportan datos y características del material, con una valoración de 136.000 euros, la retroexcavadora, y 18.000 euros, el martillo hidráulico, según estimación de la víctima.

Después de estas gestiones, la Guardia Civil centra su actividad en la detención del autor de los hechos, persona que había depositado la maquinaria en el taller mecánico para que realizaran tareas de mantenimiento, y a quien localizan a media mañana del pasado día 5, momento en el que proceden a su detención. Las diligencias junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción único de Purchena (Almería).