MÉRIDA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un joven acusado de un delito de robo con violencia e intimidación, tras entrar en un domicilio de Siruela (Badajoz), amenazar a una mujer con un cuchillo y atarla para robarle sus pertenencias.
El acusado, vecino de Siruela de 30 años, entró supuestamente en el interior de la vivienda con un pasamontañas y un cuchillo, tras lo que sustrajo unos 5.600 euros y diversas joyas, informa la Benemérita en una nota de prensa.
Según relata la nota, el pasado 1 de agosto una vecina de la localidad denunció que la noche anterior había sido víctima de un robo. Así, denunció que una persona entró en su domicilio con el rostro oculto, la amenazó, la maniató y le robó sus pertenencias.
Horas después, y tras conseguir desatarse, puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil.
Gracias a las gestiones realizadas en diversas joyerías y establecimientos de compra de oro de las localidades cercanas, los agentes averiguaron que parte de sus pertenencias fueron entregadas en una joyería de Talarrubias. Así, las joyas han sido reconocidas por su propietaria.
En concreto, las joyas fueron entregadas por el ahora detenido, al que se pudo detener el pasado jueves en Siruela. Las diligencias, junto con el detenido, han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Herrera del Duque.