Detenido uno de los autores de los robos en el Polígono Las Capellanías de Cáceres en diciembre de 2009

Se trata de un joven rumano de 23 años que cuenta con un "amplio historial delictivo" de 43 detenciones anteriores

Uno De Los Establecimientos Atracados
POLICÍA NACIONAL
Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 28 mayo 2010 14:27

CÁCERES, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado martes a un joven de 23 años y de nacionalidad rumana, acusado de ser uno de los presuntos autores de los robos con fuerza perpetrados en dos establecimientos ubicados en el Polígono de las Capellanías de Cáceres.

Según informa la Policía Nacional en nota de prensa, los robos se cometieron en la noche del 1 al 2 de diciembre del pasado año, cuando varios desconocidos forzaron las cerraduras de las puertas de entrada y anularon los "rudimentarios" sistemas de alarma de que disponían ambas empresas, de las que se llevaron el dinero guardado en las cajas fuertes, así como dos ordenadores portátiles.

Así, las investigaciones policiales practicadas de la Brigada Provincial de Policía Científica de Cáceres dieron como resultado la "plena y absoluta identificación, a través de restos biológicos, de uno de los autores de los hechos".

Explica la Policía Nacional que en fechas recientes tuvieron conocimiento de que dicho individuo pudiera encontrarse residiendo en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, por lo que a instancias de la Comisaría de Cáceres, funcionarios policiales de dicha localidad madrileña procedieron a su inmediata detención.

Se trata de un joven de 23 años de edad, de nacionalidad rumana, que responde a las iniciales de A. P., el cual, "a pesar de su juventud, cuenta con un amplio historial delictivo, pues ha sido detenido en 43 ocasiones por delitos contra el patrimonio cometidos en diversas localidades del territorio nacional".

Además, fue imputado como miembro de la denominada 'Banda de los Pañales' que cometieron 72 robos con fuerza en establecimientos DIA de toda España.

Tras realizar las pertinentes diligencias policiales, estas, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrejón de Ardoz (Madrid) quien decretó su puesta en libertad.

Contenido patrocinado