Un detenido en Badajoz por arrancar con violencia un colgante a una mujer

Actualizado: lunes, 22 agosto 2016 10:17

   MÉRIDA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Una persona ha sido detenida en Badajoz por arrancar con violencia un colgante de oro a una mujer y darse a la fuga, tras provocarlo a la víctima "diversas lesiones".

   Los hechos ocurrieron sobre las 10,00 horas de este pasado viernes, 19 de agosto, cuando Policía Local de Badajoz fue alertada de que una mujer había recibido "un tirón" en la calle Estadium de la capital pacense, según informa el propio cuerpo de seguridad.

   El presunto agresor, un varón de 32 años con nacionalidad rumana, se abalanzó hacia la víctima, provocando que la mujer cayera al suelo, momento tras el que se ha dado a la fuga con una cadena de oro.

   Más tarde, una unidad de Policía Local de paisano, ha localizado en la calle Amparo al presunto autor, quien al detectar la presencia de los agentes ha emprendido la huida a pie. Sin embargo, fue detenido finalmente en la calle Concepción Arenal y los agentes pudieron recuperar la mencionada cadena de oro.

   Por otro lado, la mujer que ha sufrido la presunta agresión ha sido atendida en un centro hospitalario al presentar "diversas lesiones", mientras que el presunto agresor fue trasladado a sede policial, lugar donde ha permanecido detenido hasta su pase a disposición de la autoridad judicial.

OTRO SUCESO

   De otra parte, el conductor de un ciclomotor ha sido detenido por manejar el vehículo pese a tener retirado el permiso de conducir y haber "alterado" presuntamente "todas sus identificaciones", ya que la motocicleta presentaba el "bastidor limado y sin placa de matrícula".

   Los hechos acaecieron en la pasada madrugada, cuando una dotación de Policía Local de Badajoz, que patrullaba por el Puente de la Autonomía, ha observado cómo un ciclomotor que circulaba en sentido contrario, carecía de alumbrado y su conductor no llevaba el casco reglamentario.

   Así, el presunto infractor fue interceptado en la calle Porrina de Badajoz, donde los agentes han podido comprobar cómo el ciclomotor en cuestión carecía de todo tipo de documentación, placa de matrícula, y presentaba los números de bastidor limado.

   Además, el detenido carecía de permiso de conducir, puesto que lo tiene retirado desde hace varios años por "agotamiento de los puntos legalmente asignados", debido a "numerosas infracciones".

   Por todo ello, el conductor del ciclomotor ha sido detenido, trasladado a la sede policial, y en las "próximas horas" pasará a disposición de la autoridad judicial pertinente.

Leer más acerca de: