BADAJOZ 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer lunes en Badajoz a un joven por su presunta autoría de un delito de estafa al hacer una compra "con un cheque falso".
Los hechos fueron puestos en conocimiento cuando el propietario de una máquina motoniveladora denunció que, al intentar venderla, se había puesto en contacto con una persona que le indicó que la trasladara hasta Elvas (Portugal), donde le entregaría un cheque por el valor acordado de 80.000 euros "en lugar de hacerle el pago en efectivo, para que no tuviera que declarar dicha cantidad en la frontera".
"Al ir a cobrar el cheque, ya en Badajoz, fue informado de que el mismo era falso", según explica el Ministerio del Interior en nota de prensa.
Tras gestiones practicadas por los agentes policiales consiguieron la "plena identificación y detención" del supuesto autor de los hechos, resultando ser un vecino de Badajoz de 23 años de edad, con antecedente policiales, quien tras la tramitación del pertinente atestado fue puesto en la mañana de hoy a disposición judicial, decretando ésta su puesta en libertad.