Detenido un funcionario de prisiones por intentar entrar con droga en la cárcel de Badajoz, informa Del Molino

Ramírez Del Molino
EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 3 febrero 2012 14:04

BADAJOZ 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Extremadura, Alejandro Ramírez del Molino, ha confirmado este viernes que un funcionario de prisiones fue detenido el pasado miércoles, día 1, por la Guardia Civil "en un control de acceso" intentando entrar con droga, en concreto hachís, en la cárcel de Badajoz.

Ramírez del Molino ha avanzado que, además de al funcionario mencionado, se están investigando a dos personas relacionadas con dicha detención. Se trataría de "un interno que al parecer podría tener alguna relación en cuanto al tema del tráfico de esa droga" y, además, "posiblemente" de una "persona externa".

El representante del Ejecutivo central en la región ha señalado en rueda de prensa, a preguntas de los periodistas sobre la detención de dicho funcionario, que tuvo "conocimiento en la misma noche de lo que se había producido".

Del Molino ha explicado que la detención, que ha tenido lugar este miércoles, se produjo "en un control que se ha hecho de acceso a la prisión" por parte de la Guardia Civil a esta persona. Además ha apuntado que era "hachís" la sustancia "que pasaba".

"APLICAR LA LEY"

El delegado del Gobierno ha precisado que "naturalmente" y "únicamente" lo que "queda es aplicar la ley y nada más, sin ninguna contemplación y sin ningún miramiento, es decir aplicar estrictamente la ley".

Del Molino supone que esta cuestión "es un tema que tendrá dos fases, la primera judicial y posteriormente vendrá la vía administrativa", y que cree que el funcionario "sí" sigue detenido en estos momentos.

El detenido podría tratarse de un funcionario de unos 55 años de edad que trabaja en la cárcel de Badajoz desde hace unos 30 años y que en la actualidad es jefe de servicio.

Por otro lado y en relación al joven detenido ayer jueves día 2 en la capital autonómica por su presunta autoría de los delitos de malos tratos, resistencia y desobediencia y amenazas graves y que podría tener problemas mentales, Alejandro Ramírez del Molino ha señalado que esta mañana le ha llegado, vía fax, una felicitación de un vecino de la calle Padre Panero número 4 de Mérida por la "celeridad, discreción y protección a terceros con la que actuaron los agentes del Cuerpo Nacional de Policía en operación conjunta con el Cuerpo local".

Contenido patrocinado