Detenido un hombre de 33 años acusado del robo en un bar de Don Benito (Badajoz)

Actualizado: martes, 29 mayo 2012 15:47

DON BENITO (BADAJOZ), 29 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre de 33 años y de nacionalidad rumana, acusado del robo en un bar de Don Benito, al que había entrado arrancando la verja de la ventana, y había forzado dos máquinas tragaperras y una expendedora de tabaco.

Según informa la Policía Nacional en nota de prensa, los hechos sucedieron el mes de febrero pasado cuando el propietario de un bar de Don Benito denunció ante la Policía Nacional que había recibido una llamada de la Central de Alarma comunicándole un aviso de robo en su establecimiento.

Al llegar al local, el dueño se encontró con la presencia de varias dotaciones policiales y comprobó que "habían accedido a su establecimiento cortando la valla perimetral por la parte trasera, habían cortado los cables y roto un foco", por lo que toda la zona había quedado oscura.

Una vez en el interior del local, los autores del robo habían arrancado la verja de la ventana para acceder a dicho establecimiento, y habían forzado "dos máquinas tragaperras y una maquina expendedora de tabaco, inutilizando además el sensor de alarma ubicado en el bar".

Una vez realizadas las gestiones policiales oportunas y teniendo conocimiento que la Guardia Civil de Don Benito, en días posteriores a la denuncia le habían incautado a una persona varios objetos relacionados con el establecimiento que había sido objeto del robo, se pudo identificar plenamente y detener al presunto autor de los hechos.

El detenido es un hombre de 33 años de edad, de nacionalidad rumana y con antecedentes policiales, tras su detención y traslado a dependencias policiales se realizó el pertinente atestado policial.