Actualizado 14/01/2016 11:50 CET

Un detenido en Badajoz acusado de golpear a su mujer con una silla

   BADAJOZ, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Local de Badajoz ha detenido a un hombre de 50 años acusado de golpear presuntamente a su mujer con una silla en la cabeza en una vivienda situada en la Urbanización Guadiana de la capital pacense "donde al parecer se estaba produciendo un episodio de violencia de género".

   El suceso tuvo lugar sobre las 14,00 horas de este pasado miércoles, cuando los agentes llegaron a esta vivienda y "pudieron comprobar como dicha silla se encontraba totalmente destrozada", y la mujer "fue evacuada a un centro hospitalario, para ser atendida de las heridas que presentaba", informa la Policía Local de Badajoz en nota de prensa.

   El presunto autor de los hechos ha sido detenido por la Policía Local de la capital pacense y trasladado a sede policial hasta su pase a disposición de la autoridad judicial.

DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

   Por otro lado, un conductor de 59 años ha sido detenido por un delito contra la seguridad vial al provocar un accidente tras chocar con un todoterreno contra una fachada de un bar, negarse a realizar las pruebas de alcoholemia e intentar agredir a los agentes policiales, en la calle Virgen de Guadalupe de la pedanía de la capital pacense de Gévora.

   Estos hechos han ocurrido esta pasada madrugada, sobre las 00,15 horas, por lo que tras el choque con el todoterreno, el cerramiento de la terraza del bar y la pared del establecimiento sufrieron daños.

   El conductor "presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol, negándose en todo momento a realizar las oportunas pruebas de alcoholemia, y arremetiendo con patadas contra los policías actuantes".

   Por lo tanto, el varón de 59 años que causó el accidente ha sido detenido y se encuentra en la sede policial hasta su pase a disposición de la autoridad judicial.

OTRO ACCIDENTE

   Por otro lado, la Policía Local de Badajoz intervino en otro accidente de tráfico esta pasada madrugada, sobre las 4,00 horas, en el cual un conductor de 32 años ha colisionado contra un turismo "debidamente estacionado en la calle Embarcadero de la capital pacense.

   Además, el conductor ha arrojado un resultado positivo en las pertinentes pruebas realizadas de alcoholemia, multiplicando por tres las tasas permitidas, motivo por el cual pasará en las próximas horas a presencia de la autoridad judicial.

   Por último, este pasado miércoles, sobre las 15,50 horas, ha sido imputado otro conductor por un delito contra la seguridad vial ya que "presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol, arrojando un resultado positivo que multiplicaba por tres las tasas permitidas".

   Por lo tanto, el conductor, que fue interceptado en la carretera que une la capital pacense y la localidad de Corte de Peleas, pasará en las próximas horas a presencia de la autoridad judicial.