Detenido en Mérida (Badajoz) un varón de 36 años con más de dos kilos de hachís

Bellotas
INTERIOR
Actualizado: jueves, 12 abril 2012 14:47

MÉRIDA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Patrulla Fiscal de la Guardia Civil y el Grupo Cinológico de Badajoz han detenido a un ciudadano marroquí de 36 años de edad, vecino de la localidad malagueña de Estepona, como autor de un delito contra la salud pública.

En concreto, en la carretera A-66 dentro del término municipal de Mérida, la Guardia Civil ha interceptado un turismo conducido por un ciudadano marroquí que en el momento de ser identificado mostró "un excesivo nerviosismo".

Al proceder al registro del turismo con el perro detector de sustancias estupefacientes del Grupo Cinólogico de la Guardia Civil ha hallado ocultas en el interior del motor dos botellas de plástico con bellotas de hachís.

Dicha droga ha arrojado un peso de dos kilos y 250 gramos de hachís, de la que se obtendrían en el mercado unas 9.000 dosis y que presuntamente transportaba el ahora detenido para su entrega esta provincia.

Finalmente, las diligencias junto con el detenido han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Mérida (Badajoz).