31 de marzo de 2020
 
Publicado 21/01/2014 14:13:09CET

Detenidos dos jóvenes en la A-66 a la altura de Mérida cuando portaban 290 bellotas de hachís

Hachís
GUARDIA CIVIL

MÉRIDA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Patrulla Fiscal de Frontera y el Grupo Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz detuvieron en la madrugada del pasado lunes, día 20, en la carretera A-66 a su paso por el término municipal de Mérida (Badajoz), a dos jóvenes de 20 años de edad cuando portaban 290 bellotas de hachís.

Así, la Guardia Civil interceptó un turismo ocupado por dos jóvenes vecinos de la localidad de Ceuta que se dirigía a Salamanca. En el momento de la identificación, los ocupantes del vehículo mostraron "un excesivo nerviosismo", por lo que los agentes sospecharon que pudieran transportar ocultas alguna sustancia estupefaciente.

Así, en la inspección llevada a cabo en el interior del turismo por los perros detectores de sustancias estupefacientes de la Guardia Civil, se localizó droga oculta en los bajos de los asientos delanteros.

En concreto, los agentes incautaron 290 bellotas de hachís con un peso de tres kilos, de las que en el mercado se obtendrían unas 11.700 dosis de esa droga, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Las diligencias junto con los detenidos fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Mérida.