Detenidos tres individuos en Mérida que portaban 300 kilos de cable sustraído

Cobre
POLICÍA NACIONAL
Actualizado: miércoles, 9 junio 2010 16:05

MÉRIDA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron el pasado lunes, 7 de junio, en Mérida a la detención de tres jóvenes por la supuesta sustracción de 300 kilos de cable de cobre que portaban en ese momento y que ascendían a un valor aproximado de 2.400 euros.

Los hechos ocurrieron cuando en el trascurso de un control estático que se dispuso por los agentes actuantes en la rotonda de Las Tres Fuentes de esta localidad, se interceptó un vehículo, ocupado por estos tres jóvenes, que portaba una cantidad "importante" de cable de cobre.

Tras realizar diversas gestiones resultó que "dicho cable había sido sustraído en una empresa de esta localidad, dando un peso total de trescientos kilos que ascendía a un valor aproximado de 2.400 euros", por lo que se procedió a su "inmediata" detención, informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Los detenidos son tres jóvenes, A.S.G.M. de 23 años de edad, A.P.G. de 24 años, y J.M.C.P. de 31 años, a los que les constan numerosos antecedentes policiales. Los agentes que practicaron las detenciones son adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Mérida.

Tras la toma de declaración de los detenidos, las diligencias policiales tramitadas fueron puestas a disposición judicial.