Día 8.- El PP señala que a Ibarra "no le importa utilizar" la celebración "para dirimir problemas del PSOE"

Califica de "improvisación" y de "acto despótico" la decisión de realizar en Cáceres el acto institucional del Día de Extremadura

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 31 agosto 2006 16:47

MÉRIDA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP extremeño, César Díez Solís, señaló hoy que al presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, "no le importa utilizar" la celebración del Día de Extremadura "para dirimir problemas del PSOE".

En comunicado de prensa, Díez Solís expone que "el Partido Popular considera una improvisación de Ibarra la celebración del Día de Extremadura en Cáceres y una excusa el argumentar el apoyo a la candidatura de esta ciudad para Capital Cultural Europea en el año 2016".

Para el dirigente popular se trata de un "acto despótico de Rodríguez Ibarra, perpetrado sin contar con los ayuntamientos y desconvocando al alcalde de Mérida y convocando al de Cáceres el mismo día en que lo anunciaban en rueda de prensa".

"Si tan claro lo tenían en el consejo de gobierno extraordinario de Granja de Torrehermosa o en la Asamblea cuando el PP reivindicó la capitalidad cultural para Cáceres, ¿por qué a comienzos de agosto le piden al Ayuntamiento de Mérida su colaboración para preparar el dispositivo de seguridad e institucional y las medidas de todos los años tendentes a la celebración del Día de Extremadura en el Teatro Romano de la capital de Extremadura?, ¿por qué no lo anuncian hasta una semana antes?", indica Díez Solís en la nota.

Para el PP "es desunión" que "un consejo de gobierno diga una cosa, el consejero de Cultura otra, los servicios de la presidencia otra distinta y el portavoz del PSOE en la Asamblea hablando de intereses partidarios, tema que maneja con experiencia"

Agrega que "lo que es inadmisible, es que el día de todos los extremeños se haga donde Ibarra decida por intereses de partido, cuando y cómo lo decida, sin consultar con nadie; el Día de Extremadura debe ser una actividad institucional, no puede ser monopolio exclusivo de Rodríguez Ibarra, al albur de sus caprichos y sin consenso institucional".

LOCALISMOS

En respuesta a las declaraciones realizadas hoy por el portavoz socialista en la Asamblea, Luciano Fernández, el secretario general del PP de Extremadura cree que "lo inviable, lo que desune y la ausencia de proyectos y de ideas constituyen la seña de identidad del régimen de Ibarra".

"Si quiere el Sr. Fernández --añade-- nos preguntamos por los localismos socialistas en Cáceres, con una candidata cuestionada por su partido y una presidenta local cesada por pedir democracia interna; o por los localismos de Mérida dónde el candidato de Ibarra no cuenta con el apoyo de las bases e intentan buscarle un cargo en la Junta como salida digna".

El problema para el PP "es que esos localismos los quiere solucionar el presidente de la Junta a través de la celebración del Día de Extremadura, politizándolo aún más y dividiendo a los ciudadanos"

Díez Solís acusa a los socialistas extremeños de confundir las prioridades, "impulsando medidas que no se encontraban entre las principales preocupaciones de los ciudadanos y dejando a un lado los temas que realmente importan, como la mejora de los niveles de bienestar y riqueza, la sanidad o la educación".

Contenido patrocinado