Día 8.- Saponi dice que se "han sacado las cosas de sitio" respecto a la polémica sobre los actos institucionales

Actualizado: jueves, 31 agosto 2006 15:58

El alcalde cacereño advierte que no entrará en "disputas" porque lo importante es el apoyo a Cáceres 2016

CÁCERES, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cáceres, José María Saponi, dijo hoy que se "han sacado las cosas de sitio" respecto a la polémica que ha surgido por el hecho de que el acto institucional del Día de Extremadura se celebre en la capital cacereña en apoyo al proyecto de Cáceres 2016.

Saponi indicó que "algunas opiniones están fuera de lugar" y que lo importante es la celebración del día de "todos los extremeños" y lo que menos importa es dónde se lleve a cabo, "porque -dijo-- el mismo derecho tiene Cabeza del Buey que Carcaboso o que Mérida o Cáceres".

El alcalde calificó la polémica como "pobre" y añadió que "si alguien en un futuro o ahora quiere hacer uso partidista de este tema, conmigo que no cuenten". Saponi dijo que el hecho de que el acto institucional se celebre fuera de Mérida "no pone en tela de juicio" ningún derecho que le corresponda a esta ciudad como capital autónomica y recordó que "al principio cada año se celebraba en un lugar distinto y no pasaba nada".

Al respecto, el alcalde cacereño manifestó el agradecimiento al gobierno extremeño porque haya decidido celebrar el acto en Cáceres como apoyo "explícito" en este año que, "además -recordó-- se celebra también el veinte aniversario de la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco".

Recordó que el proyecto de apoyar la candidatura de Cáceres como Capital Europea de la Cultura en 2016, "es un proyecto de todos los extremeños y para que salga adelante, debemos apoyarlo todos".

CONVERSACIÓN CON ACEDO

Por otra parte, Saponi indicó que el día que se supo la noticia mantuvo una conversación telefónica con Pedro Acedo y que el alcalde de Mérida no le había notificado que no asistiría al acto institucional. "Pero -añadió-- si al final decide no venir, creo que se equivoca".

Respecto a si esta polémica podría enfrentar a las dos ciudades, Saponi dejó claro que "ni como ayuntamiento, ni como partido, se va a propiciar un enfrentamiento entre Mérida y Cáceres".