El Diario Oficial de Extremadura publica la concesión de ayudas para las escuelas permanentes de consumo

Actualizado: martes, 2 diciembre 2008 18:50

MÉRIDA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy la concesión de ayudas para las escuelas permanentes de consumo de la región por parte del Gobierno autonómico.

Con el objetivo de ampliar la repercusión social de las escuelas permanente de consumo de Casar de Cáceres, Coria, Miajadas, Jerez de los Caballeros y optimizar los recursos de las distintas administraciones, se potencian la formación de formadores en consumo y se priorizan acciones para los consumidores más vulnerables, sin abandonar los sectores tradicionales de alumnado y ello bajo los principios de un consumo ético que se asiente en el reconocimiento de la equidad, solidaridad y sostenibilidad, según informó la Junta en nota de prensa.

La concesión de estas ayudas económicas tienen como finalidad el sostenimiento de las escuelas permanentes de consumo, como fuente de recursos didácticos de los que disponen asociaciones, ayuntamientos y centros educativos.

Están abiertas al público todos los días, en jornada laboral y atienden las consultas y demandas de centros educativos, asociaciones o colectivos para la mejora de la formación y la defensa de sus legítimos intereses.

Los criterios que se han tenido en cuenta para la concesión de estas ayudas han sido que los Programas de información, formación y educación, en materia de consumo dirigidos a la población en general tengan una calidad contrastada y mantengan rigor en cuanto a la necesidad y justificación de los mismos, los objetivos, descripción de las actividades y la realización de una evaluación de los resultados.

De igual modo, se han tenido en cuenta el grado de vulnerabilidad que presenten los colectivos destinatarios de los programas, proyectos y actividades en materia de consumo. El número de destinatarios reales o potenciales a los que se dirigen las actuaciones subvencionadas; así como las medidas que propicien la cooperación entre las distintas Administraciones Públicas para la mejor coordinación de los servicios que las mismas realizan en el área del consumo.

Otro criterio ha sido la edición de publicaciones propias, libros, revistas de especial incidencia en el área de consumo.

La cuantía de las ayudas concedidas se distribuye en concreto en 40.000 euros para la Escuela de Casar de Cáceres; 43.500 para la de Jerez de los Caballeros; 39.225 euros para la de Miajadas; y 39.500 para la de Coria.