El dibujante Joaquín Barrasa recibe la placa de la calle que llevará su nombre en Mérida

MÉRIDA NOTA JOAQUIN BARRASA
EP/MERIDA
Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 10 febrero 2011 13:36

MÉRIDA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El dibujante y rotulista emeritense Joaquín Barrasa ha recibido este jueves, de manos del alcalde de Mérida, Ángel Calle, una réplica de la placa de la calle que llevará su nombre en el barrio María Auxiliadora de la ciudad.

Se trata de un homenaje promovido por el Ayuntamiento de Mérida a petición de la Federación de Asociaciones de Vecinos, la Asociación de Vecinos de María Auxiliadora y la Asociación Cultural Carnaval Romano.

Durante el acto de entrega, Calle ha destacado la trayectoria profesional de Joaquín Barrasa y le ha agradecido, "en nombre del ayuntamiento y de todos los emeritenses", su "implicación activa" en los actos, fiestas y eventos que se celebran en la ciudad "desde hace lustros", ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

El alcalde ha señalado que el homenajeado ha sido "artífice" de diversas carrozas de reyes, programas y revistas de carnaval, así como de la ornamentación de pasos de Semana Santa, celebración de actos y eventos navideños y "protagonista de multitud de celebraciones" durante las fiestas de la capital extremeña.

"Con Joaquín Barrasa, esta ciudad se ennoblece, es más grande y recupera los valores que todos debemos tener, amor por nuestra ciudad, capacidad de trabajo e ilusión por cualquier proyecto", ha dicho Calle.

Asimismo, ha asegurado que dar nombre a una calle de la ciudad es "un acto importante que debe quedar para toda la vida", con el que se reconoce el trabajo del dibujante emeritense "para que lo conozcan las generaciones futuras".

Por su parte, Joaquín Barrasa ha agradecido el homenaje al consistorio y "a todos los que han hecho posible" que una calle de la ciudad lleve su nombre, y se ha comprometido a "seguir trabajando por la ciudad".

El acto ha contado con la presencia de representantes de diversos colectivos, como miembros de la Asociación Cultural Cazurros Romanos, quienes han leído un pasodoble dedicado al artista, y los directivos de la Asociación de Vecinos María Auxiliadora, quienes han afirmado que es "un orgullo y una necesidad" tener una calle con el nombre de Barrasa, a la vez que han agradecido el trabajo del dibujante "en beneficio de la barriada".

El presidente de la Asociación Cultural Carnaval Romano, Andrés Madrigal, ha recordado que Barrasa ha obtenido "todos los galardones posibles" que conceden los carnavaleros, y ha manifestado que con el nuevo nombre de la calle "se expone de forma pública" el homenaje al trabajo que ha realizado y "a la persona tan excepcional que es".

Contenido patrocinado