Diez bibliotecas públicas de Extremadura ofrecen el préstamo en red

Biblioteca Jesús Delgado Valhondo
JUNTA - Archivo
Publicado 16/03/2019 11:32:03CET

MÉRIDA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las bibliotecas públicas municipales de Arroyo de la Luz, Coria, Hervás, Miajadas, Plasencia y Trujillo se han incorporado esta semana al servicio de préstamo en red que ya ofrecían las Bibliotecas Públicas del Estado de Mérida, Badajoz y Cáceres, además de la Biblioteca de Extremadura.

El préstamo en red ofrece la posibilidad de retirar libros y otro tipo de documentos de cualquiera de las bibliotecas públicas que facilitan este servicio, siempre que sean prestables y estén disponibles.

Este tipo de acciones "favorece la disminución de desigualdades" entre los distintos sectores de la población extremeña, puesto que "facilita que toda la ciudadanía tenga acceso a una colección única" y permite una "mayor democratización" de la cultura, indica la Junta en una nota de prensa.

La solicitud de documentos se puede realizar de manera presencial en las bibliotecas, por correo electrónico, o en la web del Catálogo de la Red de Bibliotecas de Extremadura (https://catalogo.bibliotecas.juntaex.es), entrando como usuario registrado. El usuario recibe una notificación, generalmente por SMS en su teléfono móvil y/o en su correo electrónico, y en un plazo máximo de tres días puede retirar en préstamo los documentos solicitados en la biblioteca que haya indicado.

Contador