CÁCERES 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
Unas diez empresarias de Extremadura y Andalucía se han dado cita este martes en la sala Europa del Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, con el fin de intercambiar sus experiencias en materia laboral, así como de analizar la situación de las mujeres dentro de la economía social.
El encuentro, que ha contado en su acto inaugural con la intervención de la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y de la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, María José Ordónez, entre otros participantes, ha servido asimismo para presentar el proyecto de euroempleo 'La representación de la mujer en la economía social: reto o realidad', una actuación cofinanciada por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, y por el Fondo Social Europeo.
De esta manera, se pretende la creación de espacios comunes que posibiliten el aprendizaje colectivo para lograr protagonismo y presencia de la mujer en el ámbito empresarial y público, analizando actuaciones puestas en marcha para favorecer la igualdad entre hombres y mujeres, así como la difusión de buenas prácticas para favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.
Igualmente, una vez celebrados los intercambios de experiencias, se ha procedido a la publicación de una guía sobre buenas prácticas y recomendaciones en materia de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres en las empresas de economía social.
"EJEMPLO" PARA LA SOCIEDAD
Previamente al encuentro entre dichas empresarias, la regidora cacereña, Elena Nevado, ha destacado que a pesar de "haber avanzado mucho", a las mujeres les queda un "largo recorrido por delante", al tiempo que ha señalado que es "muy importante" demostrar que las mujeres tienen "capacidad de emprender en momentos difíciles y que ocupan un lugar en la sociedad de las oportunidades".
"En momentos como éste, que estamos ahí diciendo que hay soluciones para la situación de crisis y que hay proyectos que podemos liderar, es un ejemplo para el resto de la sociedad y desde luego, una esperanza en los tiempos en los que vivimos", ha añadido.
Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, María José Ordóñez, ha señalado que este proyecto es "fundamental" porque ayuda además a "aprender las unas de las otras".
El encuentro, que ha contado igualmente con la asistencia de la diputada delegada del área de Igualdad de la institución provincial, María Luz Regidor, ha sido organizado por la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Cáceres y la Federación Andaluza de Sociedades Laborales (Fensal), con la colaboración de la Diputación de Cáceres y la Agrupación de Empresas Laborales de Extremadura (Aexel).