CÁCERES 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los diplomados en Enfermería y Terapia Ocupacional que estudien en el campus de la Universidad de Extremadura (UEx) de la capital cacereña podrán tener su primera experiencia laboral tras culminar su carrerea en el Área de Salud de Cáceres.
Esta idea es posible gracias al acuerdo suscrito hoy entre el director de la facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional, Antonio Galindo y la gerente del Área de Salud de Cáceres, Pilar Robledo, en las dependencias del Servicio Extremeño de Salud (SES) en la capital cacereña.
El convenio es "pionero" en España y permitirá que los recién titulados que lo deseen puedan incorporarse a trabajar "inmediatamente" al acabar sus estudios en junio en el Área de Salud de Cáceres "su marco natural de aprendizaje tanto teórico como práctico", indicó Galindo, por lo que al ser un medio que ya conocen, su experiencia será "más cómoda y reducirán su incertidumbre al terminar sus estudios", agregó
Este acuerdo permite "retener a nuestros estudiantes en su tierra", indicó, de modo que esto se convierta también en un "valor añadido" para quienes tienen que decidir aún el lugar donde cursarán sus estudios, ya que sabrán que si estudian en Cáceres tienen acceso al mercado laboral directamente "aunque sólo sea durante un tiempo", puntualizó.
Así, los recién titulados trabajarán en los distintos centros de salud u hospitales de la provincia durante los meses de julio, agosto y septiembre, tiempo tras el que podrán prolongar su relación contractual con el SES "sin menoscabar a quienes están inscritos en las bolsas de trabajo de sanidad", especificaron los firmantes.
Con su incorporación laboral se garantiza "un mejor servicio a los usuarios" ya que todas las plazas de enfermeros quedarán cubiertas y el personal habitual podrá cogerse sus vacaciones "con normalidad", aclaró.
A su vez, la gerente del Área de Salud de Cáceres, Pilar Robledo, alabó esta propuesta que parte de la UEx porque además de incorporar nuevos profesionales a las plantillas "nos garantizamos poder asumir las vacaciones del personal", añadió.
Finalmente, Galindo mostró su deseo de que este primer contacto con la realidad profesional de los recién titulados se pueda realizar mediante "un tutelaje" que guíe sus primeros pasos en el SES.