La Diputación aprueba por mayoría los puntos del orden del día con la ausencia del PSOE

La institución provincial "sólo" debe facturas por un montante global de 52.000 euros

Pleno De Diputación Con La Bancada Socialista Vacía
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 29 marzo 2012 16:54

CÁCERES, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Cáceres ha aprobado por mayoría del PP los puntos correspondientes al pleno ordinario del mes de marzo celebrado este jueves con la ausencia de los once diputados del PSOE, que no han asistido a la sesión con motivo de la huelga general.

Durante la sesión plenaria, uno de los asuntos tratados ha sido el informe del Interventor sobre el Plan de Pago a Proveedores, en el que se detalla que la institución provincial "sólo" debe facturas por un montante global de 52.000 euros, de los cuales 44.794 euros se distribuyen en diez facturas, mientras que 7.755 euros de la Sociedad Agropecuaria se reparten en seis.

Respecto a este punto, el vicepresidente segundo de la diputación, Saturnino López, ha señalado que el equipo de Gobierno "está satisfecho" porque es una "cantidad mínima", con respecto a las que se están moviendo anualmente en diputación", al tiempo que ha resaltado que "técnicamente no hay deuda porque esas facturas obedecen a los problemas propios de la tramitación de un cierre de ejercicio en la apertura del ejercicio siguiente".

Otro de los temas a los que se ha dado el visto bueno ha sido a una serie de encomiendas de las obras del Plan de Infraestructuras Eléctricas Municipales 2011 (PIEM/2011) a distintos ayuntamientos de la provincia cacereña y cuya inversión "se mantiene", siendo de un total de 1.868.464,29 euros. Se trata de los consistorios de Cañaveral, Losar de la Vera, Montehermoso, Santa Marta y Villamesías.

Respecto a este punto, López ha apuntado que "esto va a suponer un cambio en la gestión y en la liquidación de los dineros que se manejan en el PIEM", de tal manera que "se va a mantener" dicha inversión pero sí que se va a producir un cambio "en la forma de gestionarlo", ha remarcado.

DEVOLUCIÓN DE SUBVENCIÓN

Se ha aprobado asimismo durante la sesión plenaria una devolución de una subvención de 50.000 euros debido "desgraciadamente a una no justificación" por parte del anterior equipo de Gobierno, según ha dicho el portavoz, conforme al convenio firmado entre la institución provincial y la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural.

Sobre esta cuestión, López ha indicado que se trata de una subvención correspondiente al Plan Científico y Educativo del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara y la no justificación supone "una pérdida de otros 150.000 euros que tenía que aportar la Consejería durante los próximos ejercicios".

En este sentido, el vicepresidente provincial ha lamentado la ausencia de los diputados socialistas para que explicaran esta cuestión.

Finalmente, con motivo del Bicentenario de la Constitución de Cádiz en 1812, conocida como'La Pepa', el equipo de Gobierno de la Diputación Provincial ha concluido el pleno de este jueves con la lectura de un manifiesto en reconocimiento por la aportación al documento de los once diputados extremeños de las Cortes de Cádiz, destacando fundamentalmente el papel realizado por los políticos cacereños, Antonio de Oliveros y Juan María Herrera.

Contenido patrocinado