La Diputación de Badajoz apoya a emprendedores y empresas que desarrollan proyectos en las incubadoras de la Red CID

Nota dipu badajoz
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Publicado 25/04/2019 12:07:32CET

   BADAJOZ, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Badajoz apoya a emprendedores y empresas que desarrollan sus proyectos en las incubadoras de la Red de Centros Integrales de Desarrollo (CID).

   Estos centros proporcionan un entorno de "estabilidad" para la puesta en marcha y consolidación de iniciativas empresariales, según destaca en nota de prensa la diputación pacense, que recuerda que dicha red cuenta con 19 Centros Integrales de Desarrollo (Red CID) distribuidos por toda la provincia.

   Estos centros ofrecen apoyo técnico a personas emprendedoras y empresas proporcionando un entorno de estabilidad para la puesta en marcha y consolidación de sus proyectos empresariales.

   Disponen de despachos para el alojamiento empresarial perfectamente equipados donde instalarse e iniciar su actividad durante un tiempo determinado, reduciendo así los costes que conlleva el arranque de una empresa. También pueden hacer uso de los espacios comunes como salas de reuniones, aulas de formación y salón de actos.

   La comunidad de personas emprendedoras y empresas instaladas en la Red CID desarrollan diferentes actividades como programación informática, desarrollo de modelos en 3D, ingeniería medioambiental, marketing digital y comunicación, formación, construcción, arquitectura, abogacía, transporte, asesoría agrícola, servicios de ayuda a la dependencia, elaboración de productos cosméticos ecológicos, etcétera.

   El acceso a estos alojamientos empresariales está regulado por una convocatoria pública que puede consultarse en la página web de la Diputación de Badajoz.

   El tiempo de permanencia máximo será de dos años con una prórroga de 1 año más, siendo la tasa actual por ocupación del despacho de 9 eurs/metro cuadrado, añade la institución provincial.

SERVICIOS

   Además en estos espacios para emprender, la Diputación de Badajoz fomenta la creación y consolidación de iniciativas empresariales mediante el desarrollo de actividades y servicios de asesoramiento para emprendedores/as y empresas con proyectos en distintas fases de madurez.

   Son, en concreto, asesoramiento a iniciativas emprendedoras y empresas con acompañamiento técnico en la iniciación y consolidación de proyectos empresariales, apoyo a empresas durante sus primeras etapas de funcionamiento, tutelaje de las iniciativas empresariales alojadas en la Red CID y apoyo en la elaboración de planes de empresa; y talleres y seminarios para el desarrollo de actividades abiertas y divulgativas de diferentes temáticas empresariales.

   También, networking para la realización de actuaciones que faciliten contactos con otras empresas, personas emprendedoras y entidades para potenciar el intercambio de experiencias y el establecimiento de redes de cooperación; y Ferias de Empleo, Emprendimiento y Empresa con encuentros entre personas desempleadas, emprendedoras, empresas e instituciones para compartir experiencias y conocer nuevas oportunidades de negocio y empleo.