La Diputación de Badajoz detecta llamadas fraudulentas en el servicio de teleasistencia para mayores

Actualizado: lunes, 29 junio 2009 16:24

BADAJOZ, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Badajoz, a través de su Área de Bienestar Social, ha detectado que se están produciendo llamadas de teléfono suplantando el Servicio Provincial de Teleasistencia para mayores y solicitando, en al menos tres casos comprobados, los números del DNI y la cuenta bancaria.

En las llamadas se pide el abono de una cantidad determinada tras comprobar el grado de satisfacción de dicho servicio. Estos tres casos se han producido en la localidad pacense de La Haba.

En nota de prensa, la Diputación aclaró que está poniendo en conocimiento de la Guardia Civil el fraude detectado, y añadió que desea hacer público que "ninguna administración está capacitada para cobrar cuantía alguna en el Servicio de Teleasistencia, y mucho menos para solicitar datos personales y bancarios a los receptores de dicho servicio".

En caso que de que se sigan produciendo este tipo de llamadas, la institución provincial apuntó que los ciudadanos deben ponerse en contacto con los trabajadores sociales de los municipios donde residan.