BADAJOZ 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, ha entregado las subvenciones aprobadas por la institución para ser distribuidas con un importe total de 620.000 euros entre proyectos de bienestar social y de cooperación al desarrollo.
De esta forma, han recibido ayudas 107 proyectos en materia de bienestar social, destinadas a la discapacidad, contra la exclusión social, voluntariado y etnias, y 27 de cooperación al desarrollo.
Cortés ha explicado que se ha logrado subir "considerablemente" la cuantía mínima subvencionada con respecto al año anterior y que se destinarán a labores como comedores sociales, contra la exclusión social y bancos de alimentos que, según ha recalcado, "han sido discriminados positivamente".
En el apartado de cooperación al desarrollo, ha explicado que en este ejercicio no ha disminuido el presupuesto y que también se ha incrementado la dotación mínima subvencionada, según informa en nota de prensa la institución provincial.
De esta forma, han recibido subvenciones proyectos caracterizados por su diversidad y acometidos por colectivos religiosos y laicos y por entidades de ámbito regional y estatal que actúan en Iberoamérica (Perú, Nicaragua, Bolivia, Cuba, Honduras y República Dominicana), África (Marruecos, Mozambique, Senegal, Argelia, Guinea Bissau, Mauritania, Ruanda y Sierra Leona), y en Asia, concretamente en la India.
A estas subvenciones se añade las que realiza la Diputación de Badajoz a través del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo, Felcode, como el programa de expertos cooperantes presentado recientemente.
Cabe destacar que en el acto de entrega de las subvenciones han estado presentes representantes de algunas ONG beneficiadas y que han agradecido públicamente la labor de la Diputación en esta materia y especialmente dados los actuales momentos económicos.