Publicado 26/02/2021 13:03CET

La Diputación de Badajoz engloba en su 'Marzo violeta' actividades en redes sociales por el Día de la Mujer

Presentacion Marzo Violeta en la Diputación de Badajoz
Presentacion Marzo Violeta en la Diputación de Badajoz - DIPUTACIÓN DE BADAJOZ/ SANTIAGO RODRIGUEZ CASADO

   MÉRIDA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Área de Igualdad de la Diputación de Badajoz ha programado 'Marzo violeta', un proyecto en el que todas las actividades se realizarán de manera virtual por las redes sociales, con motivo de la celebración, el próximo 8 de marzo, del Día de la Mujer.

   En una rueda de prensa virtual, la diputada Cristina Valadés, acompañada por la directora del Área, Emilia Parejo, ha explicado que el 'altavoz' de esta celebración reivindicativa serán las redes sociales de la Diputación (Twitter, Facebook e Instagram) con dos hashtag; #MarzoVioleta y #SeguimosCaminandoJuntas.

   Valadés ha destacado la implicación de distintas áreas y servicios de la institución provincial, como son las de Turismo, Cultura y Deportes, MUBA, Archivo Provincial y Gabinete de Comunicación, para llevar a cabo el programa.

   Así, se ha elaborado un calendario de marzo a febrero que está confeccionado con las mujeres que aparecen en el libro 'Pioneras de la provincia de Badajoz' que ya fue presentado por el Área de Transformación Digital y Turismo y que se irá poniendo cada mes en las redes, indica la diputación pacense en una nota de prensa.

   En marzo, el Archivo Provincial sacará como documento del mes una reseña de Julia Mayoral, maestra y política, y una de las primeras mujeres en ocupar el cargo de alcaldesa, concretamente, en Alange.

   Desde el Museo Provincial de Bellas Artes se han confeccionado distintos libros mostrando obras que están expuestas y que han sido realizadas por mujeres.

   Otro de los proyectos es Constelación Nubeteca, unos vídeos microrrelatos de ocho obras escritas por mujeres a las que se unen las voces de bibliotecarias de la provincia de Badajoz que narran el inicio de cada una de estas obras.

   Cristina Valadés ha explicado también que habrá un programa digital deportiva donde habrá ciclo indoor, funcional training, espada sana e hipopresivos.

   Otra de las acciones online será un encuentro en el que se hablará durante dos sesiones, el 13 y 20 de marzo, sobre 'El feminismo hoy: conquistas pendientes, nuevos desafíos en pleno siglo XXI'. Está organizado por la Escuela Feminista Estatal de la Federación Española de Universidades Populares. Será en horario de 9,30 a 13,30 horas, impartido y coordinado por Rosario Cacho.

   Estas actividades se completan con el lanzamiento de píldoras informativas a lo largo del mes con personas representativas en materia de igualdad.

   "La crisis ha puesto de relieve tanto la importancia fundamentas de las contribuciones de las mujeres como las cargas desproporcionadas que soportamos", ha destacado Cristina Valadés, quien ha hecho hincapié en que "el feminismo no habla de superioridad ni discrimina al otro género, simplemente combate las desigualdades que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo; no se lucha por ser más, se lucha por ser igual".