La Diputación de Badajoz se une a la red de empresas simuladas de la Diputación sevillana

Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 6 junio 2011 20:29

SEVILLA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las diputaciones de Badajoz y Sevilla suscribirán un convenio por el que la institución provincial pacense se incorpora a la red de empresas simuladas que gestiona el organismo provincial sevillano, a través de la sociedad para la promoción y el desarrollo económico y turístico (Prodetur).

La Diputación de Badajoz ya formaba parte del proyecto interregional Redemsi, promovido por la Diputación de Sevilla en el marco del programa Euroempleo, de la Consejería de Empleo de la Junta.

Este proyecto nace con la intención de crear un espacio para intercambio de experiencias en materia de formación para el empleo, así como para la aplicación y desarrollo de la metodología de simulación en distintos ámbitos geográficos, institucionales, empresariales y académicos.

Esta metodología tiene por objeto promover la formación en el campo de la administración de empresas, a través de un método innovador que permite a los beneficiarios adquirir una experiencia laboral idéntica a la real.

Para ello, se reproducen las tareas administrativas propias de los departamentos comercial, laboral y contable de una empresa. Así, las empresas simuladas se organizan y actúan como si fuesen empresas reales, permitiendo al alumno aprender trabajando.

En virtud del convenio, la Diputación de Badajoz creará empresas simuladas conectadas a la Agencia de Simulación de Empresas de la Diputación de Sevilla, ubicada en Prodetur, que es la herramienta que recrea los servicios y circunstancias externas que se producen en el día a día de una empresa real.

A partir de la incorporación de la Diputación de Badajoz van a ser 40 los organismos y empresas de distintos ámbitos que formen parte de la red de empresas simuladas conectadas a la plataforma de la Diputación de Sevilla.

En la actualidad, la Diputación de Sevilla tiene en marcha la cuarta edición del Plan de Inserción Laboral a través de Empresas Simuladas (Piles), encuadrado en el Programa de Acciones Experimentales de la Consejería de Empleo.

El plan tiene como objetivo la inserción laboral de personas desempleadas que presentan mayores dificultades para encontrar trabajo, tales como parados de larga duración, discapacitados, o colectivos en riesgo de exclusión social.

Contenido patrocinado