CÁCERES 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Cáceres ha cifrado en un 8,14 por ciento (descontados los servicios mínimos) el porcentaje de trabajadores de la institución provincial que ha secundado la jornada de huelga general convocada por UGT y CCOO.
Esto supone que de los 928 trabajadores de la diputación cacereña han secundado el paro un total de 68. En el resto de entidades dependientes de la institución provincial la incidencia ha sido del 6,67 por ciento en el Sepei y del 0% en el Consorcio Medio XXI y en la Sociedad Agropecuaria.
En cuanto a las incidencias cabe destacar que "la cerradura de la puerta del Palacio Provincial, en la Plaza de Santa María ha aparecido esta mañana con púas dentro", según informa la institución provincial en nota de prensa.
Cabe recordar que la diputación cacereña ha celebrado este jueves el pleno ordinario del mes de marzo al que no han asistido los once diputados del Grupo Socialista que ya habían anunciado previamente su ausencia por "coherencia política" y por "solidaridad con los trabajadores", según avanzó el portavoz socialista, Miguel Ángel Morales.
Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno, Saturnino López Marroyo, ha recordado que se ha mantenido la convocatoria del pleno, "como siempre el último jueves de mes", porque, entiende, que "los políticos no están convocados a la huelga y tienen la obligación de seguir trabajando en pro de los municipios de la provincia".