La Diputación de Cáceres diseña un programa de cursos y actividades dirigido a los jóvenes de la provincia

Actualizado: miércoles, 22 octubre 2008 16:09

CÁCERES, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cáceres presentó hoy un programa de cursos y actividades que bajo el nombre de 'Encuentros en la primera fase' pretende desarrollar el tejido asociativo entre los jóvenes que viven en los municipios de la provincia y hacerles partícipes del desarrollo de sus comarcas.

De momento, se desarrollará en tres mancomunidades, la de Sierra de Montánchez, la de Campo Arañuelo y la de Rivera de Fresnedosa, de manera que llegará a 51 municipios cacereños donde se impartirán cursos de monitores de tiempo libre o de animación sociocultural.

El presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar, presentó hoy junto a la diputada de Juventud, Esther Gutiérrez, y los presidentes de dos de las mancomunidades, este programa, cuyo objetivo, según explicó Tovar, es explicarles a los jóvenes que el desarrollo de su comarca tiene que pasar por su "imprescindible" participación. "No queremos que los jóvenes sean el futuro, sino el presente", aseveró.

Por su parte, la diputada de Juventud explicó que el programa se desarrollará en varias partes. La primera serán los cursos, después los viernes y sábados habrá talleres de danza del vientre y en tercer lugar habrá actuaciones musicales del grupo 'Crotaluna' y una exhibición de break dance que será en Coria, Talayuela y Plasenzuela, buscando la máxima congregación de jóvenes.

Finalmente, está previsto un encuentro entre los jóvenes de estas comarcas que se celebrará en el primer trimestre de 2009 y a través del cual podrán intercambiar experiencias sobre las cosas que les preocupan.

Por su parte, el presidente de la mancomunidad de Rivera de Fresnedosa, Vicente Granados, agradeció a la diputación este tipo de iniciativas que "hacen que los jóvenes del medio rural tenga las mismas oportunidades que los de zonas urbanas", y el responsable de la mancomunidad de Campo Arañuelo, José García, resaltó que en el caso concreto de su zona, esta actividad servirá además para favorecer la integración de los jóvenes inmigrantes con los extremeños.