CÁCERES 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Cáceres invertirá 110 millones de euros en el Plan Provincial de Carreteras con el que "en los próximos cinco años" se remodelará "la totalidad" de carreteras de la provincia, "aunque la ejecución del Plan se abordará en ocho años".
Así lo indicó el presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, durante la inauguración ayer de la carretera CC-31.1 de Arroyomolinos de la Vera a la EX-203.
Según informó la institución provincial en nota de prensa, esta carretera contó con un presupuesto cercano a 1,5 millones de euros y sus 7,6 kilómetros de longitud se desarrollaron en tres fases.
Durante la inauguración, el alcalde de Arroyomolinos, Serapio Mendoza, indicó que esta nueva vía "procurará mayor seguridad y mejores comunicaciones con el resto de poblaciones".
Por su parte, Tovar señaló que es un "momento clave" para que las instituciones públicas "saquen a concurso obra pública y puedan seguir promoviendo las contrataciones en un sector tan castigado como el de la construcción".
Además, indicó que este año la diputación pondrá en marcha "un Plan Especial de Empleo con la Junta de Extremadura y las cajas de la región", y añadió que "es el momento para que los municipios y sus ayuntamientos demuestren que la administración local tiene capacidad suficiente para afrontar esta situación".