La Diputación de Cáceres mantiene que el despido de tres conductores se debe a que el servicio "está sobredimensionado"

El vicepresidente tercero defiende que ahora hay "más trabajadores a disposición de los técnicos" y "menos movimientos"

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 13 diciembre 2011 16:55

CÁCERES, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente tercero de la Diputación Provincial y diputado de Organización, Emilio Borrega, ha mantenido este martes que el despido de tres trabajadores eventuales del servicio de vehículos oficiales de la institución se debe a que la plantilla "está sobredimensionada" ya que ahora hay "más conductores a disposición de los técnicos" y "menos movimientos".

Borrega ha contestado así a las declaraciones del portavoz del Grupo Socialista, Miguel Ángel Morales, que ha criticado el hecho de que se vaya a despedir a tres conductores mientras que por otro lado se pagan 21.000 euros en horas extraordinarias, de lo que ha deducido que "eso demuestra que hay trabajo".

En este sentido, y en declaraciones a Europa Press, el diputado de Organización ha señalado que Morales "miente a sabiendas que lo hace" ya que el pago de ese dinero en horas extras "está estipulado en un acuerdo" por el que se debe repartir esa cantidad concreta entre los trabajadores del servicio "independientemente de las horas extraordinarias que hagan".

Borrega ha calificado de "inmorales" las declaraciones de Morales porque "debería saber que esa partida presupuestaria se destina íntegra a productividad independientemente de que se hagan más o menos horas extras", ha recalcado.

REDUCCIÓN DEL 40 POR CIENTO

En relación a los tres conductores que serán despedidos, Borrega ha explicado que el servicio de coches oficiales en la Diputación de Cáceres "se ha reducido en un 40 por ciento" en esta legislatura por lo que el despido de tres conductores "no es proporcional a la reducción del servicio", que cuenta con una plantilla de 25 conductores.

Según ha indicado, en la anterior legislatura había 11 conductores adscritos a diputados provinciales, de manera que ocho estaban a disposición de los diputados liberados, dos para el presidente y uno para el Grupo Popular, entonces en la oposición.

El nuevo equipo de Gobierno del PP ha decidido rebajar esa cifra a cinco, por lo que el presidente tiene dos conductores a su disposición, el vicepresidente primero otro conductor, y los otros dos son para el Grupo Popular y el Grupo Socialista.

"Por lo tanto hay seis conductores que ya no están adscritos a diputados y ahora están al servicio de los trabajadores y de los técnicos de la Diputación, por lo que hay menos movimiento", apunta Borrega, que considera "inmoral" mantener puestos de trabajo eventuales cuando se ha reducido el servicio.

TRABAJADORES EVENTUALES

En relación a las críticas vertidas por Morales sobre la contratación "a dedo" de tres trabajadores eventuales, Borrega ha explicado que esa medida se ha hecho necesaria porque el PSOE "había blindado" a dos trabajadores en el Área de Igualdad y de Deportes con cargos directivos que tienen que trabajar codo a codo con el diputado de turno, por lo que se ha optado por contratar a "personal de confianza que cesará cuando cese el equipo de Gobierno", incide.

En este sentido Borrega ha acusado al PSOE de "haber bloqueado" estos puestos de trabajo de directivos que el nuevo equipo de Gobierno "no considera apropiados" y por ello se ha creado un puesto intermedio entre el diputado y el directivo porque "son dos áreas fundamentales para la institución provincial", concluye.

Contenido patrocinado