Publicado 13/01/2022 16:31CET

La diputación incorpora a la Nubeteca 'Alegría', ganadora del Ciudad de Badajoz, y las últimas obras de Ken Follet

Catálogo Nubeteca
Catálogo Nubeteca - DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

BADAJOZ, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Catálogo digital Nubeteca ha incorporado 'Alegría' de Miguel Ángel Carmona del Barco, la novela ganadora del Premio Ciudad de Badajoz, junto a las últimas obras de Ken Follet, Gustavo Martín Garzo o Eloy Moreno, la historia de Los Secretos contada por Álvaro Urquijo o el Premio Herralde de Novela 202.

La nubeguía 'Atrapasueños Nubeteca diciembre 2021' ofrece además los títulos más reclamados por el público infantil y juvenil, y comprende 20 títulos nuevos con un total de 60 licencias que suponen una oferta de 1.560 préstamos potenciales.

La colección digital disponible para los lectores de las bibliotecas públicas municipales de la provincia de Badajoz es de más de 25.000 libros electrónicos y audiolibros, según detalla la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Al respecto, ha señalado que, como recogen los investigadores en el estudio sobre el impacto de los Espacios Nubeteca en el préstamo digital, la colección digital de Nubeteca "es la más importante que existe ahora mismo en España, en cuanto al número de títulos se refiere".

Según dicho estudio, además, la estrategia de adquisiciones y de diversificación de modelos de compra mediante descargas y suscripciones seguida por la Diputación de Badajoz "ha conseguido establecer una oferta que no ha parado de crecer en los últimos cuatro años y que permite a los usuarios encontrar una gran variedad de títulos".

De este modo, continúa la "gran" campaña de novedades 'Atrapasueños Nubeteca', iniciada en mayo, con la incorporación de esta quinta carga.

El Servicio Provincial de Bibliotecas cambió en 2019 su política de adquisiciones con el fin de despertar el interés de los lectores por el préstamo digital, mediante la incorporación de novedades en este formato. Desde entonces, se han puesto en marcha otras cinco campañas: '¡Ya es primavera en la Nubeteca!', 'Viajes Nubeteca', 'Tormenta Nubeteca', 'Botica Nubeteca' y 'Mascarillas Nubeteca'.

La Diputación de Badajoz, dentro del Proyecto Nubeteca, apuesta de nuevo por una política de adquisiciones orientada a la incorporación de novedades, una de las líneas de actuación que más incide en el incremento del número de préstamos digitales. De los 561 préstamos en 2018, se pasó a 4.178 en 2019; en 2020 se llegó hasta los 8.551 y 2021 se ha cerrado con 10.327 préstamos.

La ampliación y actualización del Catálogo Nubeteca permite el acceso a más lecturas e información, lo que contribuye a la consecución de algunos de los ODS de la Agenda 2030, concluyen las mismas fuentes.

Contador