Actualizado 08/10/2012 21:53 CET

La dirección IU Extremadura sigue adelante con su asamblea regional y dice que "no" reconoce a la instructora

Izquierda Unida Extremadura
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La dirección de IU en Extremadura continúa adelante con la asamblea regional de la formación prevista para el próximo domingo, día 14, por considerar que la cita tiene un carácter "firme".

En una rueda de prensa esta tarde en Mérida en la que han comparecido 12 de los 13 integrantes de la presidencia de IU en la comunidad, el secretario de Organización de la formación, Joaquín Paredes, ha indicado también que la dirección regional "no" reconoce la competencia de la instructora de la Comisión de Garantías de Izquierda Unida federal que ha suspendido en una resolución dada a conocer esta mañana el proceso asambleario de manera cautelar.

A su vez, el coordinador autonómico de IU, Pedro Escobar, presente también en la comparecencia ante los medios, ha asegurado en su intervención que la Comisión de Garantías "no se ha reunido". "El documento no tiene membrete ni fecha, puede estar hecho en cualquier sitio, y puedo decir fehacientemente que no se ha reunido", ha dicho.

"Como no se ha reunido esa comisión, no sabíamos que había una instructora, no sabíamos que estamos encausados, etcétera, nosotros con carácter firme vamos a celebrar la asamblea el próximo domingo", ha declarado Escobar.

Cabe recordar que Pedro Escobar presenta su candidatura este domingo a la coordinación de IU-Extremadura para esta XII Asamblea, un cargo que se disputará con el portavoz de la corriente crítica de 'La Mayoría', Margarita González-Jubete.

Ha sido la propia González-Jubete la que ha informado esta mañana de que la Comisión de Garantías de Izquierda Unida Federal ha dictado una resolución por la que paraliza cautelarmente la XII Asamblea General de IU Extremadura.