La dirección de IU recuerda que la suspensión de la Asamblea de Extremadura es "de obligado cumplimiento"

Actualizado: martes, 9 octubre 2012 0:05

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Izquierda Unida ha recordado a la coalición en Extremadura, que lidera Pedro Escobar, que la decisión adoptada por la Comisión Federal de Garantías de suspender la Asamblea que iba a celebrarse en esta región el próximo 14 de octubre es "de obligado cumplimiento".

"Se ha producido una comunicación por parte de la Comisión Federal de Garantías, órgano independiente y autónomo de la dirección federal de Izquierda Unida, cuyas decisiones tienen carácter ejecutivo y son de obligado cumplimiento", ha explicado en un comunicado la Secretaría Federal de Organización.

La dirección de IU reacciona de esta forma tras la rueda de prensa celebrada este lunes por la tarde en Mérida en la que el secretario de Organización de la formación en Extremadura, Joaquín Paredes, ha defendido que la dirección regional no reconoce la competencia de la de la Comisión de Garantías, manteniendo la convocatoria de la asamblea del 14 de octubre.

La corriente crítica 'La Mayoría', que desaprueba el respaldo del coordinador de IU en Extremadura al gobierno del 'popular' José Antonio Monago, recurrió ante la citada comisión la celebración de la Asamblea alegando discrepancias respecto a las formas, las fechas, los miembros natos de la Asamblea, la asignación de delegados, la exposición de censos y las cuotas mínimas.

La Secretaría Federal de IU ha indicado en su nota de prensa que la "opinión política" sobre la decisión adoptada por la Comisión de Garantías "fue ya trasladado a su debido tiempo a las partes".

En este sentido, hace un llamamiento para que éstas "alcancen un acuerdo político" para que el debate en IU Extremadura "se centre en las ideas y propuestas que ofrecer a la ciudadanía extremeña, más allá de cuestiones como el método o la fórmula para la asignación de delegados en la Asamblea de esta federación".