El director general de Inversiones y Acción Exterior comienza una ronda de contacto con el sector de I+D+i

Actualizado 08/03/2012 19:38:17 CET

MÉRIDA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de Inversiones y Acción Exterior, Enrique Barrasa, ha iniciado una ronda de contactos con los centros de investigación e innovación de Extremadura con la finalidad de conocer las infraestructuras y proyectos con que cuenta la región en el sector de I+D+i.

Estos encuentros responden al objetivo del Gobierno de Extremadura de "poner en valor" la infraestructura de innovación, "favoreciendo el desarrollo empresarial mediante la innovación aplicada a modelos de negocio 'monetizables' y atractivos para los inversores", según informa el Ejecutivo regional en nota de prensa.

La finalidad es establecer un catálogo sobre las áreas de especial interés en que puede ser competente la comunidad para atraer inversiones, tanto a nivel nacional como internacional, al mismo tiempo que las empresas extremeñas puedan desarrollarse fuera de la región.

Durante la mañana de este jueves, Barrasa ha mantenido encuentros con los responsables de La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (Fundecyt), el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (PCTex) y el Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (Ctaex).

En este mismo sentido, el director general visitará mañana viernes el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres y continuará con estos encuentros durante las próximas semanas.

"Si somos capaces de definir una buena estrategia en esta área podremos optar a los fondos comunitarios que se adjudicarán para el período 2014-2020", ha asegurado el director general, quien ha resaltado las posibilidades de la región para posicionarse como territorio de atracción de inversiones.

Esta ronda de contactos se repetirá en cada una de las áreas en las que Extremadura muestra una "condición puntera" para favorecer la captación de inversores y la promoción y defensa de la internacionalización de los sectores empresariales de Extremadura, "objetivo primordial" de la Dirección General.