MÉRIDA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El director del Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida, José María Álvarez Martínez, será nombrado Hijo Predilecto de la ciudad porque "siempre" ha realizado una "defensa, en España y fuera de España", de la capital extremeña.
La decisión se aprobará "por unanimidad" en un pleno extraordinario que se celebrará el próximo 5 de noviembre, porque "aquí no hay partidismo" y porque "los dos grupos políticos que tienen representación en el ayuntamiento así lo han decidido", según ha señalado el alcalde de Mérida, Ángel Calle.
El primer edil emeritense ha destacado, en un encuentro con los medios en Mérida previo a la presentación de las mejoras acometidas en El Barrio, que José María Álvarez "es un hombre que ha escrito en las páginas importantes de la arqueología emeritense".
Además, ha añadido que es una "persona con gran prestigio intelectual" y "muy implicada en todos aquellos acontecimientos importantes de Mérida, como la Semana Santa".
"Está siempre, en todas aquellas cosas que se le piden, toda su colaboración y su compromiso con la ciudad", ha apuntado el alcalde de la capital autonómica.
Cabe señalar que el acto en el que se hará público el nombramiento del director del MNAR de Mérida como Hijo Predilecto de la ciudad tendrá lugar el próximo día 5 de noviembre en el Centro Cultural Alcazaba. Por último, Calle ha añadido que la propuesta inicial de este reconocimiento "partió del grupo de cronistas oficiales de Mérida, de los que él forma parte".